REMEMBER THE SAME OLD SCENE

dissabte, 26 de maig del 2007

Especialistas Secundarios


Especialistas Secundarios. O lo que es lo mismo: El Iñigo, El Nane y el Armand.

Hace un par de años, yendo hacia casa desde el trabajo en coche, puse la radio (normalmente a esas horas escucho algun CD de música).

Eran sobre las 15'30h, en la Cadena Ser empezaba un programa de humor que al principio me pareció absurdo, para después ratificar que lo era, era muy absurdo. Humor absurdo, surrealista de mucha calidad y creatividad. Me enganché.

Reconozco que no es fácil que te guste ese tipo de humor. Yo debo ser un poco raro, la verdad, pero a mi me pareció muy original e ingenioso.

Ya han pasado más de 2 años que los conozco y siempre que puedo los escucho. En la Cadena Ser de 15'30h a 16h. También podeis ver sus gags en Localia TV y su videos colgados en Youtube.

Desde aquí reivindico la creatividad, por muy absurda que sea.

Sencillamente geniales! Aunque es mi modesta y absurda opinión

Passió per Barcelona


El dijous vaig assitir amb 2 amigues al miting central del PSC al pavelló de la Mar Bella.

Una d'elles, la Lucía, ens va fer d'amfitriona (militant de base i convençuda).

No enganyaré a ningú a aquestes alçades si em manifesto simpatitzant del PSC malgrat que no militi.

Era la primera vegada que anava a un miting tant multitudinari i reconec que em vaig emocionar. Hi van participar el President José Luís Rodríguez Zapatero (gran comunicador), l'alcalde i alcaldable Jordi Hereu (passió per la seva ciutat), i fins i tot el President Montilla que malgrat no ser un gran orador va estar molt a l'alçada.

Però el que realment em va emocionar va ser tota aquella gent militant i simpatitzant que omplia de gom a gom el pavelló. Molts era gent gran, gent que va viure el franquisme, gent amb poques forces ja, pero disposada a gastar les que li queden en que la dreta gairebé fascista que existeix a aquest país no governi mai més. Em van emocionar, la veritat.

Molta sort Jordi per demà! Per la meva part tornaré a repetir miting a les eleccions generals.

diumenge, 20 de maig del 2007

Primavera Sound


Senyores i senyors, s'apropa el Primavera Sound.

Aquest festival de música independent que es celebra cada primavera a Barcelona, arriba del 31 de maig al 2 de juny.

Smashing Pumpkins, Sonic Youth, Los Planetas, Billy Bragg, Patti Smith i molts altres!...

Si cliqueu aquí podreu veure totes les actuacions que hi haurà, llocs i horaris.

Que gaudiu de bona música!

Love of Lesbian


Sergio, un gran amigo, en un momento complicado de mi vida, me grabó en el iPod música muy diversa (la música es una de mis grandes pasiones).

No soy un gran entendido, ni mucho menos, pero si me gusta escuchar cosas nuevas y Sergio es un gran proveedor de novedades.

El iPod se convirtió en aquel momento en un gran amigo que nos acompañaba a mi tristeza y a mi. Muchas de las canciones con las que Sergio me obsequió las conocía, pero otras no.

Dos descubrimientos: Sexy Sadie (aunque ya conocía algo de los mallorquines), pero sobre todo Love of Lesbian, barceloneses (a los que escucho mientras redacto esta entrada).

Que buenos! Me grabó todo el disco "Maniobras de Escapismo". Para mi una obra de arte, desde la genialmente surrealista Marlene, la vecina del Artico, la introspectiva Es mi aniversario, la irreverente, Los niños del mañana, o el increible tema que da título al trabajo y que me emociona cada vez que la oigo (Noche maga donde fuistes, oh! De nada sirve ir a más velocidad si los recuerdos te encadenan. Encerrado entre ti mismo, maniobras de escapismo...)

El pasado jueves actuaban en Barcelona. Lástima! me invitaron a ir al teatro el mismo día a la misma hora... He oido que tienen disco nuevo. Por descontado que me lo compro e intento escuchar sus trabajos anteriores que seguro que valen la pena

Aprovechad y hacerme caso. Una delicia para el oido y el cerebro...

diumenge, 13 de maig del 2007

Ciudad en celo


Ayer por la noche fui al cine con una amiga. Hacia tiempo que no iba al cine tan tarde (a esas horas corre uno el riesgo de tirar los casi 7 euros de la entrada entre ronquidos).
Pero “ciudad en celo”, argentina, del director Hernán Gaffet es de esas películas que a pesar del inconveniente del horario te mantiene atento a la pantalla.
La historia transcurre en un bar con nombre curioso “El Garllington”. El dueño, Duke, le puso este nombre en honor a sus dos grandes mitos de la música, el tanguista Carlos Gardel y el gran jazzista Duke Ellington. Los asiduos del bar son tres amigos y una amiga. Curiosamente ésta salió en el pasado con los 3. El tema central de sus diálogos son las mujeres y los sentimientos. Dicho así parece frívolo, pero no, no lo es. Regada la historia con una gran capa de humor, humor argentino, se tocan sentimientos, pasiones y deseos que hacen que desde el visionado tranquilo en la butaca del cine, a todos se nos remuevan cosas dentro. Esas cosas difíciles de explicar con palabras pero que todos, absolutamente todas y todos compartimos.
Os la recomiendo.

Un nou espai, una nova aventura

Hola a totes i tots. Gràcies a una bona amiga m'he decidit a crear aquest blog. M'agrada escriure i en algun moment de la meva vida no ho he fet malament. Però ara fa molt de temps d'això i ho trobo a faltar.
La idea de tenir un espai propi on reflectir pensaments, sentiments, experiències, la idea de poder compartir-les i sobretot la idea que les meves opinions, els meus suggeriments, els meus pensaments puguin ser contrastats, criticats o recolzats em va seduir força i aquí estem. Com diria La Mode "Son los tiempos modernos que nos tocan vivir".
Lluny queden les cartes escrites a mà i enviades per correu. No em posaré nostalgic i aprofitaré el que els nous temps ens ofereixen....
Espero que aquest blog sigui molt eclèctic, que hi hagi de tot, com a la vida. Per començar uns versos de Valle Inclán "Quiero mi casa edificar como el sentido de mi vida, quiero en piedra mi alma dejar erigida"
FINS AVIAT!!