REMEMBER THE SAME OLD SCENE

dijous, 1 de novembre del 2007

El calor del hogar


Ayer por las noche mis padres encendieron la chimenea.

Hacía tiempo que no lo hacían. Ya se sabe la modernidad te lleva a la comodidad (en este caso vease calefacción).

Argumentan que la calefacción es más cómoda, práctica y limpia que el calor de la chimenea y tienen razón, pero ésta tiene un no se qué de autenticidad, de hogar, de recuerdos de infancia y adolescencia.

Recuerdos a castañas asadas por mi abuela, recuerdos de libros leidos en invierno a la luz y el calor de los troncos consumiéndose. El crepitar de las ramas al arder...

Todo eso lo volví a recordar anoche. Anoche volví a sentir la esencia del paso del tiempo...

6 comentaris:

garmir ha dit...

Hola FRANCESC:
En casa tenemos chimenea, ahora se ha convertido en un elemento decorativo, pero hace años la poniamos por Navidad y disfrutabamos mucho, es bonito tienes razón, además en plena ciudad, todavia da un aroma más especial, ahora usamos la bomba de calor, la calefacción es carisima ,eyyyy, que yo trabajé 3 años vendiendola por telefono en un distribuidor de Gas Natural y la verdad ha de hacer mucho frio para amortizar su elevado precio de instalación y el elevado consumo de gas.
Estufa electrica o bomba de calor, es lo que yo recomiendo ahora el glamour a la chimenea no se lo quita nadie.
Un saludo.

´´ ha dit...

las llamas distraen , es increible el rato que se puede estar mirando el fuego de la chimenea , es basico tener un " peta " y que fuera haga frio , entonces te sientes el rey del mundo .

Salva ha dit...

Yo tambien recuerdo esos años. sobretodo algunas noches de lluvia con tormenta, cuando se iva la luz y haciamos un corro alrrededor de ella y mis abuelos empezaban a contar historias de su juventud o de la guerra mientras se ivan tostando rebanadas de pan.
De eso ya hace unos buenos años.

Montse ha dit...

Me encantan las chimeneas, me gusta su olor, como asan la carne, las tostadas, y sobretodo su fuego, lo encuentro acogedor, de casa, encuentro que es un buen lugar para charlar, y reunirse toda la família alrededor del fuego, con las luces apagadas.

Carme Sànchez Martín ha dit...

Yo es lo que más echo de menos en la casa en la que ahora vivo...Y Pau, desde que este invierno pasamos unos días en una casa rural que tenía una gran chimenea, cuando lo recuerda nos pide una, con más interés que si fuera el útlimo juguete que anuncian por TV

´´ ha dit...

entrada Parrot 9 euros en el ATRAPALO ,