REMEMBER THE SAME OLD SCENE

divendres, 22 de maig del 2009

ADIOS TAMBIEN A MARIO

Descubrí a Benedetti en mi adolescencia. He de reconocer que lo que más me atrajeron de él fueron sus cuentos a pesar de ser un gran poeta...

Aquí una muestra. Hasta siempre Mario


Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa y decirme "¿Qué tal?"
y quedaríamos yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.


Mario Benedetti

3 comentaris:

MJoe ha dit...

La verdad es que ambas dedicatorias son preciosas... Muak!!

´´ ha dit...

hola has comprado las entradas para el sabado de LOL , donde se compran ?

FRANCESC CAYETANO ha dit...

Se compran en Terrassa. Vas a venir? Yo intentaré ir hoy o mañana