REMEMBER THE SAME OLD SCENE

dijous, 8 d’octubre del 2009

TRES DE TRES

Bueno, bueno... Después de un paréntesis de nula productividad voy a intentar retomar el blog. Y me gustaría empezar con una de mis pasiones: el cine. Aunque no soy un cinéfilo ni un estudioso del septimo arte, me pasaría mucho tiempo viendo cine. Así que voy a aprovechar este primer post de la nueva era para haceros algunos comentarios de las últimas tres películas que he visto. Las tres de estilo diferente, pero las tres me han seducido a su manera (tres de tres)

Por orden cronológico de visionado, empezaremos por Gordos. Quien dice que no se hace buen cine en España? Gordos es un reflejo de la vida misma, llena de dudas y contradicciones... incluso en la gente que a priori parecería que no ha de tenerlas (vease el terapeuta y hasta aquí puedo leer). Un relato muy duro pero con tintes de humor muy muy inteligentes. Quién no se siente reflejado al verla?




El secreto de sus ojos la nueva película de Campanella i Darín era una apuesta segura y no me defraudó. Mira que tiene encanto el tal Darín! el otro día supe por qué. Nació el mismo día que yo, ja, ja. Bromas a parte, se trata de una película muy sensual, también muy dura pero tratada de forma exquisita. Ojo al papelón del compañero y amigo "borracho" de Darin... lo borda!




La tercera película que he visto ha sido Malditos bastardos. Tarantino en estado puro. Eso sí, te han de gustar las películas de Tarantino. Buen reparto, buena trama con absurdidades y surrealismos, pero en definitiva una película que a pesar de tener dos horas y media de metraje se me hizo corta, corta...



Y nos os doy más detalles de ellas porque merece la pena ir al cine a verlas... Así que ya sabeis quien no vaya a verlas amanacerá con una cabeza de caballo a su lado...

1 comentari:

´´ ha dit...

A mi la de Tarantino no me gusto demasiado , hoy en la tele hace la penultima , una de persecuciones que no he visto. Lo que si me gusto es la chica francesa , me recuerda a Nastassja Kinski. La BSO era tambien muy buena.