REMEMBER THE SAME OLD SCENE

dilluns, 23 de juliol del 2007

Paquito


Paquito es mi perro. Eva y yo lo adoptamos cuando tenía poco más de un mes de edad. Era tan pequeño que al intentar coger la pelota con la que pretendíamos que jugase se quedaba con el cuerpo colgando, balanceadose y mirándonos como si se preguntase qué está pasando?
Poco a poco fue creciendo (aunque no mucho de tamaño). Como se pasaba la mañana solo, ya que sus "padres" se tenían que ganar el sustento mediante el trabajo diario, él se dedicaba a "estudiar". Bueno, si se puede llamar así a devorar los apuntes y los libros que teníamos en las estantería. Es increible como les gusta el papel a los perros!
Una vez, después de volver a trabajar, desaparecieron la mesa unos suculentos canalones que me había preparado. En los 20 segundos que tardé en lavarme las manos mi ansiada comida ya no estaba en la mesa.... Me enfadé mucho, no por la comida sinó porque le podía haber hecho daño. Era y supongo que seguirá siendo como un niño, lo quería demasiado, lo sigo queriendo... Un simple regaño, que entendió perfectamente y hasta la próxima travesura
Y además era un gran jugador de fútbol! Que dominio de la pelota cuando jugabamos en la terraza!
Él también me quería mucho. Lo sé, lo sabíamos y eso lo nota un "padre"
Hace ya más de 6 meses que no lo veo. Las circunstancias de la vida nos separaron. No sufro por él. Sé que no puede estar en mejor compañia que la de "su madre". Es egoismo. Egoismo y echarlo de menos, pensar en él cada día, seguir oyendo sus ladridos y aun sentir el tacto de su peluda piel....
Es un gran chico.... En noviembre hará 4 años. Seguro que es feliz oliendo la hierba mojada de los parques o haciendose el bravucón con los perros de mayor tamaño.
No comprendo a la gente que no quiere a los animales, que les hace daño.... No he podido encontrar en mis 38 años un ser tan fiel, agradecido, tierno y dulce.
Quizás yo sí le fallé a él, soy un simple humano. Pero lo conozco bien y sé que no me lo tendrá en cuenta. Es un gran tipo...
Él seguirá revolcandose en la hierba mojada. Yo echándolo de menos

6 comentaris:

´´ ha dit...

Hay una cancion del Gato perez sobre los perros , es una version de otro :


MI PERRO
(C. Allende)

El perro es un compañero
en quien se puede confiar
no lo ha de desamparar
por más que peligre el cuero.

Y si es grande el entrevero
se pone muy avisado
no sea que algún malvado
quiera pegarle de atrás

porque a la carga se va,
y después vuelve a su lado (bis).

Si da la casualidad
que su amo en fatal momento
perdiera el conocimiento
vencido por la ebriedad
y al suelo cae sin piedad
y el sueño lo toma fuerte,
él en guardia se convierte,
y cuida de que pasara

alguien que lo molestara
hasta que él solo despierte (bis).

Es más fiel que la mujer,
el hermano y el amigo
es tan cierto lo que digo,
según mi modo de ver,
es noble en su parecer
y si el amo es un tirano
quizás con gesto profano
lo hiere de un puntapie,

lo llama y vuelve otra vez
para lamerle la mano (bis).

En mi vida de bohemio
lucho por la soledad,
me inspiro con ansiedad
y quisiera ser un genio
llevo como injusto premio
mi desventura materna:
la perdí en edad muy tierna
por mi destino malvado

Y hoy sólo soy amparado
por mi perro en las cadenas (bis).

Lucía Solís ha dit...

No creo que le hayas fallado y mucho menos que te lo tenga en cuenta. Los cariños y las memorias son muy caprichosas... Eso no quiere decir que se quiera mas o menos pero hay sentimientos que se duermen para adaptarse a la situación. Alguien dijo que nadie muere si se le recuerda, en este caso el recuerdo mantiene el cariño vivo.

garmir ha dit...

Magnifico articulo, demuestras un gran cariño por él.

Carme Sànchez Martín ha dit...

Leo tu post con Dina -la perrita de mi familia- estirada aquí a mi lado y te entiendo perfectamente. Hace ya muchos años que no concibo mi vida sin un perr@ que forme parte de ella.

FRANCESC CAYETANO ha dit...

Gràcies, Carme... Y un beso muy fuerte a Dina. Cuidarla y que os cuide mucho

FRANCESC CAYETANO ha dit...

Yo si no tengo un perro ahora es, entre otras razones, porque soy incapaz de sustituir un cariño por otro... Sería como si lo traicionase