REMEMBER THE SAME OLD SCENE

dimecres, 1 d’agost del 2007

Adios Bergman

Antes de ayer moría Ingmar Bergman, uno de los grandes.
Todos conocemos alguna de sus películas: "El septimo sello", "Fanny y Alexander", "Fresas salvajes" y así hasta más de 40 obras de artes.
Aunque famoso y venerado por sus películas, su mayor producción fue en obras teatrales. Más de 100 contemplan su dilatada carrera.
Me quedo con una de sus frases, que aunque no me acuerdo de forma literal, venia a decir: "Prefiero mis obras teatrales a mis películas. El teatro es como la mujer fiel siempre me ha dado alegrías, en cambio el cine ha sido mi amante infiel, depresiones y dolor de cabeza"
Yo no conozco su obra teatral, pero películas como el septimo sello han marcado un antes y un después en la forma de entender el cine.... y por qué no, la vida misma.
Hasta siempre Ingmar

1 comentari:

´´ ha dit...

yo he visto solo cuatro , pero es realmente bueno , lo que me ocurre es que me tengo que preparar psicologicamente antes de cada peli , porque el tio se me mete dentro y no me suelta en semanas , muchas veces voy a mirar una y me tiro atras .